El programa de protección social Supérate participó en el taller “Gestión de riesgo de desastres para la protección social, con énfasis en acciones anticipatorias y cambio climático”, impartido por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Durante dos días, los participantes recibieron orientaciones para la reducción de los efectos adversos provocados por la ocurrencia de eventos peligrosos, que afecten directamente la población, los bienes, servicios y el medioambiente.

Los asistentes serán multiplicadores de los conocimientos adquiridos y llevarán el mensaje a más de seis mil beneficiarios del programa.

La iniciativa, coordinada a través de la dirección de Capacitación y Desarrollo Familiar de Supérate, también tiene como objetivo promover en forma activa y efectiva la incorporación de la protección social adaptativa, con un enfoque de género que permita hacer énfasis en los grupos en mayor vulnerabilidad.

En ese sentido, Gabriela Alvarado, representante del PMA en República Dominicana, resaltó que la República Dominicana ha sido uno de los países que ha sido resaltado como modelo en la manera en que ha ido mitigando los choques del cambio climático, con protección social adaptativa.

Recordó que esta acción se lanzó por primera vez durante la pandemia del Covid19, y dos años después con el huracán Fiona, cuando, por primera vez, se activó el Bono de Emergencia.

No obstante, sostuvo, hace falta mejorar los mecanismos porque el clima está cada vez más impredecible.
En tanto, Gloria Reyes, directora general del programa de protección social Supérate, indicó que la gestión de riesgo y las acciones anticipadas ante los desastres naturales son temas de prioridad para el Gobierno y de manera particular para el organismo que dirige.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas