La Policía Nacional informó hoy que está investigando el incidente que involucró a agentes de ese organismo del orden con una fiscal de Higüey que andaba en un vehículo vehículo marca Sonata, de color gris, sin placa y sin documentos.

La información fue confirmada por el vocero policial, Diego Pesqueira, quien indicó que la orden provino del director del cuerpo uniformado, mayor general Eduardo Alberto Then.

“El director de la Policía Nacional instruyó a los organismos de control interno, en este caso la inspectoría, a que realicen una investigación en torno a ese incidente”, indicó Pesqueira.

La Fiscalía de Higüey emitió un comunicado sobre el hecho y señaló  que Carol Darisel Morla venía de trabajar cuando los uniformados la detuvieron y amenazaron con armas largas en mano, por lo que decidió acudir al destacamento de la Policía de Higüey donde, en vez de ser protegida, fue supuestamente humillada y maltratada.

Sin embargo, en un video se muestra a la fiscal discutir con los miembros del orden, quienes en todo momento mantuvieron la calma, mientras que la representante del Ministerio Público se mostraba de manera hostil.

En la grabación también se observa a la funcionaria judicial estacionar el vehículo a la entrada del cuartel policial, obstruyendo el acceso. Además, la fiscal procedió a comunicarse con la titular para dar su versión e informar que estaba siendo apresada y esposada en el destacamento.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas