ESCUCHA ESTA NOTICIA

En operativos realizados en sectores de las provincias San José de Ocoa y Peravia, agentes policiales apresaron a tres personas y ocuparon igual número de armas de fuego, informó la Dirección Regional Sur Central de la Policía, con sede en Baní.

La institución identificó a los detenidos como Nidio Francisco Matos Arias, Reyson de la Cruz Lara Romero y Manuel Alcibíades Ciprián Beltré, de 67 años el primero y los dos últimos de 31 años.

De acuerdo a la uniformada, en el primer operativo realizado por miembros de la División de Investigaciones Criminales (Dicrim) y agentes preventivos en la calle Principal del sector Las Mercedes del barrio San Antonio, provincia San José de Ocoa, resultó detenido Matos Arias, al que le fue ocupada una pistola niquelada, color negro, calibre 9 milímetros, con su cargador y cinco cápsulas para la misma, de marca y numeración ilegibles, la cual será enviada a la Subdirección de la Policía Científica para disparos de comparación.

Al ser depurado en el sistema Debi Light, Matos Arias, quien tiene residencia en el barrio San Antonio, figura con un registro de una pistola vencido desde el 19 de junio del 2008.

Por su parte, a Lara Romero, residente en Baní, quien fue detenido en otro operativo efectuado en el parque de Cañafistol, Peravia, le fue ocupada una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, serie TVC6489, con un cargador y diez cápsulas.

En otra acción preventiva desarrollada en la calle Principal del sector Cañafistol, esquina carretera Sánchez, fue detenido Ciprián Beltré, residente en San José de Ocoa, a quien los uniformados le ocuparon una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, serie No. 620549, con un cargador y once cápsulas.

«Estos operativos reflejan el compromiso de la Dirección Regional Sur Central de la Policía, que comanda la coronel Juana Y. Almonte Martínez, de garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley. Las armas incautadas serán sometidas a los procesos correspondientes y los detenidos puestos a disposición de las autoridades judiciales», finaliza señalando la institución.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas