PN suspende a cuatro agentes por muerte de dos hombres

Compartir
Frank Félix Durán, vocero de la Policía Nacional.

La Policía Nacional informó ayer que suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a un cabo y a tres rasos, por la actuación en el caso de dos presuntos antisociales, el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

Las muertes han causado diversas reacciones desde que iniciaron a circular fotografías en las que se observa a los occisos Eddy Antonio García, alias Peseta, de 25 años y Ángel Channel Rosado, alias Pilo, de 24, tirados sobre el pavimento y con sus manos esposadas, lo que hace presumir que ya estaban detenidos cuando fueron baleados.

Asimismo, un video de seguridad capta el momento en que los jóvenes fueron detenidos, aparentemente bajo el control de los agentes.

A raíz de esto, el director de la institución del orden, Ney Aldrin Almonte, ordenó una investigación de la muerte de dos presuntos delincuentes a manos de una patrulla de la institución.

“Nosotros no vamos a tapar ninguna inconducta, ni nada raro”, expresó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía al informar sobre la conformación de una comisión encabezada por el Inspector General de la Policía, general de brigada, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, para investigar las circunstancias en que murieron los supuestos antisociales.

El informe preliminar indica que ambos hombres murieron el domingo en la tarde en el kilómetro 4 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, donde fueron alcanzados por una patrulla que les daba seguimiento por varias denuncias de asaltos.

Los dos hombres se desplazaban en una motocicleta y uno de ellos portaba un revólver que habrían utilizado para cometer varios asaltos.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha suministrado los nombres del cabo y los tres rasos de la institución, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la muerte de los supuestos antisociales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir