Pocos asisten por la primera dosis de la vacuna

Cae ritmo de vacunados en Plaza Duarte.

En momentos en que República Dominica se alista para retornar a la normalidad, disminuye la asistencia de quienes buscan aplicarse el fármaco contra el covid-19 por primera vez.
Sin embargo, las personas que tienen pendiente colocarse la segunda dosis siguen acudiendo masivamente a los centros de vacunación, así como aquellos que optan por la inyección de refuerzo.

Tal es el caso de la señora Pascual Antonia Lebrón de 74 años de edad, quien fue al Hospital Marcelino Vélez Santana por el tercer pinchazo de la vacuna.

Aunque estaba dispuesta a administrarse el biológico, no fue hasta recibir el consejo de algunos vecinos que la septuagenaria se motivó a aplicarse el antígeno.

“Si las otras no me hicieron daño porque esta lo haría, a mí no me hizo nada la primera ni la segunda”, expresó.

La dama exhortó a la población a no tener miedo y acudir a los puestos de vacunación a inocularse para prevenir el contagio del virus.

Otros de los vacunados con la tercera dosis fue Héctor García, quien asistió al punto de vacunación que opera en el centro comercial Plaza Duarte a colocarse el refuerzo del preparado para estar más protegido.

El señor de 64 años afirmó que el esquema de dos inyecciones no es suficiente para combatir la enfermedad infectocontagiosa.

Del mismo modo, aseguró que estadísticamente la población que está vacunada tiene menos decesos por covid-19, que el grupo poblacional que aún resiste inocularse.

A través de sus redes sociales, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que el país llegó a 4 millones de personas vacunadas con las dos dosis del preparado.

Según datos oficiales, más de 9 millones de dominicanos se han puesto el medicamento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.