ESCUCHA ESTA NOTICIA

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, aseguró que deja la alta casa de estudio en condiciones de responder a los requerimientos de la educación superior del siglo 21.

Dijo que a su salida deja presencia de la UASD en 23 provincias y con las mayorías de las áreas docentes y administrativas modernizadas.

“Dejo una universidad moderna, una universidad que responde a los requerimientos de la educación superior en el siglo 2, una universidad que en estos momentos cuenta con 204 mil estudiantes con 22 recintos universitarios”, enfatizó Emma Polanco, al ser entrevistada en el programa Despierta con CDN.
Polanco Melo, quien en 2018 logró convertirse en la primera mujer que ocupa la rectoría uasdiana, subrayó que se han realizado mucho cuerdos internacionales para dar pasos contundentes hacia la calidad y la excelencia académica.

Indicó que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) le dio una evaluación de calidad de 924 puntos de 1,000, lo que equivale a más de 90 puntos en trasformación de las diferentes áreas y la superación de escollos ara el mejor desempeño.

Dijo que la vuelta a la docencia presencial no se produjo al levantarse las restricciones por Covid-19 debido a que ya el semestre había iniciado y era imposible cambiar las más de 30 mil 800 secciones de docencia abiertas con estudiantes de todas las sedes nacionales para la virtualidad.

“Tú tienes estudiantes de Puerto Plata, Barahona, de Santiago en el cual todas las provincias de una misma sección…. Teníamos que esperar terminar como lo hicimos para que se pudieran dar la clases presenciales”, explicó la rectora en el programa.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas