Policía defiende respuesta en tiroteo

Compartir
Frank Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional. Edward Roustand

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, defendió el procedimiento en que agentes policiales realizaron el allanamiento a los implicados en el asalto de la sucursal del Banco Popular en La Isabelita sin orden de un juez ni la presencia de un fiscal.

Durán Mejía, al ser cuestionado por la prensa de por qué en el allanamiento a la casa donde estaban los individuos que sustrajeron dinero de la institución financiera agentes policiales actuaron sin ninguna orden de un juez ni con la presencia de un fiscal, defendió el protocolo realizado. “Es un asunto de procedimiento que nosotros utilizamos y eso se ve con mucha frecuencia. Las informaciones llegan de un momento a otro y la inteligencia se da. En ese caso, como en la mayoría de los casos nuestros, llega la información se depura, se notifica que el individuo está ahí y se rodea la casa en coordinación con ellos (los policías) hasta tanto el Ministerial Público consiga la orden de allanamiento.

Procedimiento

Agregó que eso fue lo que sucedió en la operación y que resta esperar que las investigaciones fluyan.

“Eso es un procedimiento que nuestras unidades están acostumbradas a hacer todos los días con el Ministerio Público”, dijo el vocero.

Sobre la operación de inteligencia se le cuestionó al vocero por la participación de agentes de departamentos de homicidios y robos de vehículos cuando se trataba de un atraco a una institución financiera. “Ahí había personal de la Dicrim, no importa a qué departamento estén adscrito, porque es una fuerza de tarea que se hace para todos trabajar en conjunto, de unidad”, explicó. En el allanamiento murió en el intercambio de disparos el mayor Moisés Montero, y uno de los acusados sólo identificado como Francis. Otros cuatro oficiales se encuentran heridos.

Tres participantes en el robo están prófugos

La Policía Nacional continúa la búsqueda de tres hombres pertenecientes al grupo que asaltó la sucursal del Banco Popular en el sector La Isabelita el pasado jueves. El vocero de la Policía, coronel Frank Durán, dijo que hasta anoche no se había localizado a esos tres hombres ni a dos haitianos que también son perseguidos por su relación con el grupo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir