Policía gradúa 40 nuevos técnicos forenses

Autoridades de la PN junto a técnicos.

La Policía Nacional graduó ayer la “cuarta promoción de técnicos en procesamiento del lugar de los hechos y técnicas forenses de laboratorio”.

La preparación se realizó a través del Programa de Capacitación, desarrollado por el Instituto Policial de Educación (IPE). En el acto de investidura, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, recibió la donación de materiales de procesamiento de escena por parte de la embajada francesa en el país.

La capacitación de los 40 nuevos técnicos forenses forma parte del proyecto que desarrolla el mayor general Bautista Almonte para seguir fortaleciendo el procesamiento de investigaciones Técnicos-Científicos en la República Dominicana.

Los agentes fueron adiestrados en Procesamiento de la Escena, Criminalística de Campo, Balística Forense, Huellas Dactilares, Investigación de Siniestro, Serología y Fotografía Forense.
También en Documentocopía Forense, Identificación de Vehículos Robados, Manejo de Agentes Químicos y Radiológicos, Eontología Policial, Manejo de Sistema Informático de Investigación, Procesamiento de Detenidos, Bebidas Adulteradas, entre otras ramas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.