SANTO DOMINGO, RD.-Dos jóvenes cristianos perdieron la vida la noche de este jueves a manos de desconocidos en la comunidad de El Brisal, en La Güayiga, en medio de lo que se presume se trató de un intento de atraco. Mientras que en otro hecho, dos supuestos delincuentes murieron a manos de agentes policiales.
Durante una llamada en el programa Despierta con CDN, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que los fallecidos fueron identificados como Javier Hernández de Jesús de 28 años y José Manuel Gómez Jiménez de 38, este último falleció mientras era trasladado a un hospital de la zona.
Según lo informado, los jóvenes se trasladaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por delincuentes que pretendían asaltarlos.
Pesqueira indicó que por el momento el caso se encuentra en una fase de investigación, para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el hecho registrado a las 09:00 de la noche de este jueves, a la altura del kilómetro 30 de la autopista Duarte.
Este trágico incidente generó una profunda conmoción en La Güayiga y sus alrededores, donde la integridad y el carácter de Javier y Joselo eran reconocidos y apreciados por todos.
Le recomendamos leer: Apresan psicólogo por acoso sexual a menores
Caen supuestos cabecillas de la banda «Los Bigañuelos»
Dos alegados cabecillas de la banda «Los Bigañuelos» cayeron muertos a tiros en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, durante supuesto enfrentamiento con agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes eran buscados por la muerte de un teniente coronel y un abogado.
De acuerdo al vocero policial, los delincuentes fueron localizados próximo las 4 de la madrugada en la calle Ramón Cáceres del sector El Almirante, hacia donde se había trasladado, desde esta zona, luego de escapar de un cerco policial en la Comunidad de Palave’ en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Los occisos son Keuri Bautista Fenelus (alias) Papi Chucky y Martin Noel Yean (alias) la Rata, quienes eran buscados junto al nombrado Winstong Yeremi de la Rosa (alias) cara de muñeca, acusados de asesinar a tiros mediante atracos al teniente coronel del Ejército Enrique Portes Díaz y al abogado Félix Alberto de Jesús, en hechos separados ocurridos hace dos semanas.
En el enfrentamiento con los agentes de la Sub Dirección Regional de Investigaciones Criminales Santo Domingo Oeste, resultó herido de bala el sargento Silverio Mora.