Policía Nacional dicta charlas preventivas

La charlas se realizan desde el 2017.

La Policía Nacional informó ayer que desde septiembre del año pasado hasta la fecha, ha impartido a miles de jóvenes charlas preventivas para concientizar a la población en varios temas.

La Dirección Central de Antipandillas impartió charlas a 53,237 estudiantes, de 72,622 ciudadanos sobre lo negativo que implica involucrase en grupos fuera de la ley. Mientras que, por medio de la Policía Comunitaria promovieron a “Ética y Ciudadanía, “Prevención de Violencia”, “El Poder de los Abrazos”, entre otros temas a 10 mil 596 jóvenes.

Asimismo, se informó que la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar sensibilizó a 6,264 jóvenes respecto al tema con el que se busca disminuir la tasa de feminicidios.

Igualmente, la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) le explicó a 3,400 personas, integradas por estudiantes y docentes sobre “Prevención de drogas y presión de grupos”.

Además, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) llevó a alrededor de 60 escuelas públicas y privadas la charla “Ciberseguridad”, con el objetivo de que los menores de edad, considerados como el grupo social más vulnerable en torno a delitos por medio del Internet, aprendan a utilizar de forma efectiva esta nueva forma de relacionarse con los demás, informó la uniformada en un comunicado.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, indicó que “a estos jóvenes los educamos hoy, para no perseguirlos mañana”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.