Policía suspende agentes involucrados en muerte de pastores evangélicos; destituye comandante del operativo

La Policía Nacional destituyó este miércoles al coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia y condenó el confuso incidente donde una pareja de pastores evangélicos perdió la vida a manos de una patrulla en el municipio de Villa Altagracia.

De acuerdo a un comunicado, desde ahora, el nuevo titular de esa dotación policial será el coronel Juan José Castillo Martínez, a quien exhortó a cumplir su nueva misión como garante del clima de seguridad ciudadana y la paz social que debe imperar en la comunidad de Villa Altagracia y zonas aledañas.

Por este caso, están suspendidos y bajo la investigación, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.

“La Dirección General de Policía Nacional condena esta clase de acción que involucra a los agentes policiales, por lo que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho”, dice el comunicado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.