Distintos líderes políticos dominicanos, enviaron a la ciudadanía un mensaje de reflexión a propósito del asueto de la Semana Santa, donde llamaron a respetar el prójimo, renovar la fe y compartir en familia.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, resaltó el sacrificio de Jesús en la cruz, al momento de expresar sus deseos de que prevalezca la convivencia y el respeto al prójimo.

“En esta celebración de la Semana Mayor envío un mensaje de paz, armonía y de concordia, como lo enseñó nuestro señor Jesucristo, que murió en la cruz para salvar a la humanidad de sus actos pecaminosos y su falta de fe, en un mundo de amor a Dios y de respeto al prójimo, fruto de ese sacrificio quedó consagrado como nuestro redentor”, agregó Fernández.

Alentó a que prevalezca “la convivencia y el espíritu de confraternidad entre todos los dominicanos”.

Asimismo, el expresidente Hipólito Mejía, exhortó a la familia dominicana aprovechar la Semana Santa para renovar la fe y la esperanza en el porvenir y reencontrarse con los valores cristianos.

“La pasión, muerte y resurrección de Cristo constituye un mensaje de amor, perdón, sacrificio y solidaridad, para la redención de la humanidad”, resaltó.

Mejía destacó que la Semana Santa es tiempo para renovar la fe y la esperanza en el porvenir.

En tanto que el excandidato presidencial Luis Abinader invitó a la población a utilizar el asueto para compartir en familia y rescatar los valores de amor, perdón y solidaridad que inspiraron el sacrificio de Jesucristo.

Dijo que el amor al prójimo, basado en actitudes como el respeto y la tolerancia, sigue siendo unos de los legados más trascendentes que dejó el hijo de Dios a través de su prédica y ejemplo de vida.

“En un momento en que aumenta la preocupación de la sociedad dominicana por la creciente ola de violencia social e intrafamiliar, debemos reflexionar sobre lo que nos corresponde como ciudadanos, familia y sociedad para enderezar el rumbo torcido que está siguiendo”, sostuvo Abinader.

Mientras que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó a la población actuar con prudencia, respeto y comedimiento durante la Semana Santa, que dijo es una época de reflexión y recogimiento.

Quique Antún manifestó que la mayor precaución deben tomar las personas que se movilizan en vehículos a las diferentes provincias del país para evitar accidentes de tránsito, que se incrementan para esta época por la imprudencia de muchos conductores.

“La Semana Mayor es de reflexión y recogimiento, de compartir en familia y de participar en actividades que organizan las iglesias en todos los pueblos para fortalecer la fe religiosa”, dijo.

De su lado, el senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, hizo un llamado para que en esta Semana Mayor actúen con prudencia y comedimiento.

Paliza, sugirió a la población dedicar tiempo para reflexionar sobre el sacrificio del Mesías, socializando temas de interés con la familia que contribuyan a tener una mejor sociedad.

Miguel Bogaert llama a ser precavido

El secretario de organización del Partido Reformista Miguel Bogaert, clamó por prudencia y comedimiento a los dominicanos y evitar los excesos. Lamentó que cada año decenas de personas pierdan la vida en carreteras, balnearios, ríos o playas, casi siempre por imprudencia. Apuntó que al salir a vacacionar se tomen todas las precauciones para preservar la vida.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas