Políticos lamentan el asesinato de Jovenel Moise

Jovenel Moise.

Varios dirigentes políticos lamentaron y condenaron el magnicidio del mandatario de Haití, Jovenel Moise.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer cuando un grupo de hombres armados con fusiles, según la versión de las autoridades haitianas, accedió a la residencia oficial, asesinó a Moise a tiros e hirió gravemente a su mujer.

Reacciones ante asesinato

Tras conocerse la noticia del magnicidio, el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, publicó en su cuenta de Twitter: “Condenamos enérgicamente el hecho trágico que ha costado la vida al presidente de Haití Jovenel Moïse. Ese acontecimiento luctuoso profundiza aún más la crisis económica, social y política en ese país. Sentidas condolencias a sus familiares y solidaridad con el pueblo haitiano”.

En tanto que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, a través de la misma red social, manifestó su conmoción ante el asesinato del presidente haitiano.

“Mis condolencias al pueblo haitiano por la muerte del presidente Jovenel Moïse. Su asesinato es un grave atentado contra la democracia. Pido a Dios por su esposa Martine, quien está en delicado estado de salud”, expresó Vargas en el tuit.

Asimismo, Julio César Valentín, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó en nombre de esa organización política las condolencias y solidaridad a los familiares y al “hermano pueblo vecino de Haití en este difícil y oscuro momento”.

Valentín exhortó a la comunidad internacional a implementar acciones y a brindar apoyo decisivo para que Haití pueda salir de forma democrática de la situación política y social que atraviesa.

“Condenamos con absoluta firmeza, el cobarde y barbárico magnicidio del presidente Moïse y su esposa, Martine Moïse, que además, constituye un atentado criminal atroz contra la democracia de Haití, la región y el mundo”, indicó.

Frente a esa situación, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, advirtió que en Haití se podría generar “una guerra civil y afectar con un éxodo masivo de haitianos hacia la República Dominicana”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.