PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
El polvo de Sahara estará en toda la región caribeña hasta septiembre, indicando que los meses de mayor incidencia serán junio, julio y agosto.
El polvo de Sahara estará en toda la región caribeña hasta septiembre, indicando que los meses de mayor incidencia serán junio, julio y agosto.

Una masa de polvo del Sahara afectará al país en las próximas 48 horas. según informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Onamet informó dicha masa de polvo sahariano limitará las lluvias en las regiones este, sureste y suroeste, aumentando las temperaturas según avance el día, en combinación con viento del este/sureste.

No obstante, el organismo pronosticó que en la tarde se generarán nublados hacia las regiones norte, Valle del Cibao, cordillera Central y zona fronteriza, aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que son asociados a la vaguada en altura que afecta al país.

La Onamet pronostica que ocurrirán nublados con precipitaciones, tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde hacia sectores de las regiones, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a los efectos de la vaguada que se aleja.

De su lado, el Centro de Operaciones de emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde que mantenía en las provincias Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Monte Plata, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe