PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Las autoridades persecutoras del crimen llevarán a la justicia a otras siete personas vinculadas al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Esta vez, se trata del caso FM que será judicializado en Santo Domingo Oeste, y se trata de una red internacional a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

Ayer, la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, informó que el apresamiento de Juan Gabriel Pérez Tejada, a quien sindican como el cabecilla de la red, y sus alegados socios, es el resultado de meses de investigación para combatir el crimen organizado.

¿De dónde viene el nombre FM? 

Al ser preguntada la razón por la que han denominado a este proceso caso FM, la procuradora adjunta precisó  que es un código que los investigadores han utilizado y que por ahora no pueden explicarlo.

“Por el momento no pudiéramos explicarlo públicamente porque tendríamos que revelar un detalles del caso que no podemos revelar”, manifestó ante las preguntas de la prensa tras salir de la audiencia donde ratificaron la prisión preventiva a los imputados en el caso de corrupción denominado Coral.

 Indicó que por el caso FM estarán solicitan prisión preventiva ante un tribunal de Santo Domingo Oeste en contra de Juan Gabriel Pérez Tejada, supuesto cabecilla; Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que, además, solicitarán a la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que el caso sea declarado de tramitación compleja.

Dice presunto cabecilla solo es un empresario

Ayer, el abogado Walin Batista, quien dijo ser el representante de la familia de Pérez Tejada, manifestó que el detenido, dueño del allanado Único Car Wash Auto Detailing, no se ha dedicado al lavado de activos, ya que “todo el mundo sabe” que es un empresario y trabajador. Sus declaraciones a la prensa fueron cuando acudió en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León