Comunitarios y el Comité de Padre y Amigos de las escuelas José Miguel Peña y Arroyo Arriba del municipio de Polo, provincia Barahona, paralizaron la docencia exigiendo del Ministerio de Educación (Minerd) la designación de profesores.

De acuerdo a la información ofrecida por el presidente del referido comité, Wendy Idelfonso al portal El Dominicano Informativo, cuyo director es el comunicador Yefry Pérez, la docencia en ambos centros educativos estará suspendida hasta que sean designados los maestros que hacen falta.

 Idelfonso señaló que no se puede seguir permitiendo que un solo maestro imparta docencia en dos cursos a la vez por lo que es urgente que el Minerd resuelva de una vez y para siempre está problemática que solo perjudica a los estudiantes.

«El pasado año pusimos el caso a las autoridades del Distrito Escolar 01-04 del municipio de Cabral, pero estas no nos hicieron caso, por lo que son las responsables de que ahora de la paralización actual de clases en las escuelas José Miguel Peña y la Arroyo Arriba», expresó

Dijo que en las presentes condiciones los estudiantes de dos cursos no pueden asimilar totalmente las materias que les imparte un solo maestro, por lo que el comité que dirige, junto a la comunidad paralizaron las clases en los dos centros educativos en cuestión.

«También advertimos a las autoridades educativas que bajo ninguna circunstancias aceptaremos que en ambas escuelas sean designados educadores de otros pueblos, ya que aquí en Polo los hay muy bien preparados para desempeñar esas funciones», comentó 

Señaló que en otros centros educativos de la zona han paralizado las clases por las mismas razones y que de inmediato el Minerd ha procedido a nombrar los maestros reclamados.

«Entonces, hay razón para que en Polo el Minerd haga lo mismo», concluyó señalando Wendy Idelfonso, siempre de acuerdo a lo publicado por el portal El Dominicano Informativo

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas