Por tercera vez anuncian cierre vertedero de Moca

Esperan por equipos para dar inicio al prometido cierre técnico.

Moca. La alcaldía de Moca aún espera los equipos pesados prometidos por el gobierno para el cierre técnico del vertedero dispuesto por tercera ocasión en 8 años.

El alcade Miguel Guarocuya Cabral dijo que el encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, se comprometió a enviar los equipos que permitirán clausurar el basurero municipal ubicado en Las Colinas. Dijo que aunque la promesa establecía que las maquinarias llegarían una semana después de hacer el anuncio, aún siguen a la espera.

“Suponemos que el problema ha sido que se concentró en el proceso de vacunación, debido a que ha estado en los operativos dándole calor a la jornada”, indicó el alcalde. Informó que envió una carta al encargado de Propeep, para retomar el tema del vertedero.

El primer cierre técnico se produjo en el año 2013, durante la gestión de Remberto Cruz, el otro anuncio de clausura se hizo con Ángel López como alcalde de Moca y el tercero, con la actual administración. El alcalde de Moca dijo que cuenta con los recursos económicos para la construcción de un sistema moderno para la transferencia de los desperdicios y que se encuentra en manos de la Liga Municipal Dominicana.

El terreno, un total de 20 tareas adquiridas con recursos propios, está ubicado en la comunidad de Estancia Nueva, pero alejado de viviendas residenciales.

Al igual que Moca, el municipio de Sosúa en la provincia de Puerto Plata espera por la solución al vertedero debido al daño que causan las constantes humaredas en dicha localidad y que también afecta a zonas aledañas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.