Posesionan en sus cargos a los 36 nuevos fiscales titulares

Los nuevos fiscales titulares fueron posesionados el sábado.

Fueron posesionados en sus cargos los 36 procuradores y fiscales titulares elegidos en el concurso interno para dirigir igual número de dependencias del Ministerio Público a nivel nacional.

Entre quienes asumieron sus cargos están losmáximos responsables de las fiscalías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.

Los procuradores y fiscales titulares asumieron sus funciones luego de que el pasado viernes fueron juramentados por el procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), Jean Alain Rodríguez, quien resaltó su compromiso de hacer cumplir la ley para prevenir y combatir la criminalidad y la delincuencia “como nunca antes en la República Dominicana”.

El Ministerio Público informó que en la Fiscalía del Distrito Nacional fue posesionada su nueva titular, Rosalba Ramos; en Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; en Santiago, José Francisco Núñez; La Vega, Aura Luz García; San Francisco de Macorís, Smaily Rodríguez; San Cristóbal, Fadulia Rosa, y en San Juan de la Maguana, Adolfo Féliz, entre otros.

La institución también informó que fueron posesionados en sus cargos los titulares de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González; de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Féliz, y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, y demas dependencias judiciales.

Al asumir sus nuevas funciones, los procuradores y fiscales manifestaron su disposición de continuar aportando al fortalecimiento institucional y a la buena administración de justicia, garantizando el ejercicio ético y apegado a las normas de transparencia por las que se rige la institución.

Garantizaron que desarrollarán sus funciones con interés.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.