Posiciones encontradas sobre recorte a partidos

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Dominicanos por el Cambio y Alianza País (AlPaís) favorecieron la decisión del presidente Luis Abinader de solicitar al Congreso Nacional que autorice una reducción del 50 por ciento de los fondos que reciben anualmente del Estado los partidos políticos.
En su discurso del viernes en la noche, Abinader anunció que esos recursos serán usados para levantar la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la JCE, saludó la medida. “Todos tenemos que asumir la cuota de sacrificio que los actuales momentos exigen. “Debemos asumirlo tal como lo plantea el presidente Abinader”, siguió diciendo el alto dirigente perremeísta.

Guillermo Moreno, presidente de AlPaís, dijo que no se opone a que se reduzcan los aportes de los partidos, pero exige equidad en la distribución de esos recursos.

Mientras el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), en reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), aprobó respaldar la propuesta de Abinader.

En la reunión del máximo organismo de dirección de DxC, Eduardo Estrella, motivó la necesidad de que todos los actores de la vida nacional se sacrifiquen en pos del bien común ante la pandemia que padece el país y el mundo.

De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, consideró “inoportuna y absurda” la medida y pidió al ejecutivo disponer una reducción del 50 por ciento de los sueldos de los funcionarios del Gobierno, incluyendo a los directores generales.

El Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo fijarán su posición esta semana.

El Movimiento Patria para Todos (MPT) consideró que la solicitud del gobierno de reducir del monto del financiamiento a los partidos políticos es insuficiente, y aboga por una reestructuración del presupuesto de la nación que elimine otras partidas que no impulsan el desarrollo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.