PRD entrega al TSE documentos avalan reforma estatutaria

Momento en que los abogados del PRD entregan la documentaciónen el TSE. F.E.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó en el Tribunal Superior Electoral (TSE) la documentación que avala la modificación estatutaria aprobada en diciembre pasado y que había sido cuestionada por Guido Gómez Mazara.Una comisión de abogados del PRD, integrada por Juan Ramón Vásquez, Eduardo Jorge Prats, Carlos Aybar, Milton Santana, Héctor Silvestre, Héctor Marte y Amadeo Lorenzo Ramírez, entregó la abundante documentación, contenida en tres libros.

Vásquez explicó que cuando Gómez Mazara recurrió ante el TSE, al PRD se le negó el depósito de todos los documentos donde se demuestra en detalle que “el conjunto de medidas adoptadas al momento de la modificación estatutaria están absolutamente dentro del marco de la ley vigente”.

Ante la reclamación de Gómez Mazara, el PRD recurrió en apelación ante el Tribunal Constitucional, que decidió que el expediente debía volver a ser conocido por el TSE, permitiéndose al partido blanco el depósito de todos los documentos que entiende necesarios para sustentar su posición.

El pliego de papeles del PRD fue recibido en el TSE por la abogada ayudante Carolin Díaz y de inmediato se fijó para el próximo lunes a las 3:00 de la tarde el nuevo conocimiento del caso.

El dia 22 de marzo de este año, el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló mediante sentencia, la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrada el 3 diciembre del 2017 y ordenó la celebración de un nuevo proceso interno en esa organización política. La referida sentencia favoreció a los dirigentes Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán y al interviniente voluntario, Aníbal García Duvergé, quienes habían interpuesto una demanda de nulidad de la modificación estatutaria del PRD y de la convención organizada por las actuales autoridades del PRD.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.