Precandidatos peledeístas siguen búsqueda de votos

Seguidores de Amarante Baret se movilizaron por distintos puntos del país.

Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana continuaron sus recorridos por todo el país durante este fin de semana, visitando a los dirigentes del partido morado.

Reinaldo Pared Pérez se reunió con simpatizantes de su campaña en el Distrito Nacional, a quienes les planteó la necesidad de recuperar la Alcaldía de la Capital en las elecciones municipales del tercer domingo de febrero del 2020.

“Y el otro reto es que en el tercer domingo de mayo del 2020 volvamos a hacer que el PLD gane las elecciones presidenciales con una boleta encabezada por un líder que inspire confianza y esté comprometido con la continuación de la gran obra de gobierno llevada cabo por los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina. Y ese compañero de seguro que seré yo”, dijo Reinaldo durante uno de los actos que encabezó este fin de semana en los barrios de las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional este fin de semana.

En tanto, Francisco Domínguez Brito aseguró que es inadmisible que miembros del partido ligados a hechos de corrupción se mantengan con cargos dentro de la organización política al igual que los funcionarios del Gobierno.

“Son múltiples las denuncias que hemos recogido con respecto a los funcionarios del partido, desde su mala atención, hasta actos de corrupción. Es necesario establecer instancias que sirvan para que nuestra militancia haga las denuncias pertinentes sin que sean perseguidos, y que esos actos dolosos sean castigados sin excepción”, precisó Domínguez Brito en el municipio de Jarabacoa.

Según el equipo de prensa de Carlos Amarante Baret, más de tres mil voluntarios peledeístas salieron a las calles y barrios del Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, Baní y Pedro Brand a llevar casa por casa las propuestas de este aspirante presidencial.

Los militantes de Amarante Baret se distribuyeron en grupos para entregar el mensaje del aspirante presidencial, que en su programa de gobierno promete la creación de 200 mil empleos nuevos anualmente.

Manuel Crespo, otro de los aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD, afirmó que ante la imposibilidad constitucional de repostulación del presidente Danilo Medina, este debe concentrar sus esfuerzos en ser árbitro del proceso interno en la escogencia del candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2020. Crespo dijo que el apoyo de Medina a uno de los precandidatos presidenciales podría distorsionar y crear ruidos innecesarios en el proceso de escogencia de candidatos del PLD.

Continúan recogiendo firmas para Leonel

Los seguidores del precandidato presidencial del PLD y expresidente de la República Leonel Fernández continuaron trabajando este fin de semana en distintos puntos del país en la campaña Esfuerzo Concentrado, la cual trabaja en aras de que el también presidente del PLD obtenga la postulación presidencial. Entre las acciones de promoción de la candidatura de Fernández, se encuentra la captación de firmas, para comprometer a los votantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.