Preliminar por atentado a David Ortiz, entre aplazamientos

En el caso hay 13 personas imputadas que cumplen prisión preventiva

A casi dos años de ocurrir el atentado contra el expelotero David Ortiz, el proceso judicial que se les sigue a 13 acusados de cometer el hecho, no ha podido superar la etapa preliminar.
Ayer, el juez Máximo Roa Saint-Hilaire, del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, tuvo que suspender la vista por varios motivos. Con esto suman cinco los aplazamientos, lo que ha provocado que este caso se retrase.

La lentitud del proceso generó que los abogados de David Ortiz, víctima y querellante, se quejaran y mostraran preocupación durante la audiencia.

Los juristas le solicitaron al juez Roa Saint-Hilaire que tomen acciones para que se pueda conocer la próxima vista, pautada para el 9 de julio.

El magistrado dijo que comparte la preocupación por los aplazamientos pero explicó que las suspensiones que se han producido no son alarmantes en este tipo de casos (complejos).

“Siempre se van a presentar situaciones, no es lo mismo conocer un proceso con dos imputados y con pocos elementos de prueba a discutir que hacerle frente a incidentes y eventualidades en un caso que envuelven a 13 imputados”, manifestó.

Unos de los incidentes que produjeron el aplazamiento de ayer fue que el imputado Porfirio Dechamps (Nene) se encontraba indefenso pues su abogado está contagiado de covid-19 y no puedo asistir a la audiencia.

Otra razón fue que la víctima Sixto David Fernández, a quien realmente iba dirigido el atentado, decidió constituirse como querellante y actor civil y hay que notificarle todos los actos del proceso.

Además, la defensora pública asignada al acusado Eddy Féliz tomó conocimiento del proceso ayer.

El juez precisó que por estas razones no había condiciones para conocerse la audiencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.