En un plazo de cuatro meses, entidades que representan a Santo Domingo Oeste (SDO) y a la sociedad civil presentarán un diagnóstico sobre la situación de seguridad ciudadana de este municipio.

En el proyecto trabajan el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, la Asociación de Empresas Industriales de este municipio y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

El acuerdo firmado ayer en la sede del cabildo frente a funcionarios municipales y dirigentes comunitarios busca realizar iniciativas para identificar los problemas de seguridad en la demarcación e impulsar las reformas y políticas que contribuyan a mejorar la prevención del delito a nivel municipal.

El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, Antonio Taveras Guzmán, destacó la importancia de trabajar en conjunto en la elaboración de un diagnóstico que permita crear políticas públicas efectivas que combatan la delincuencia que a su juicio ha ido en aumento en el país. En ese sentido, el alcalde Francisco Peña pidió mayor flexibilidad hacia aquellas personas que por evitar ser víctimas de la delincuencia cometen acciones contra su victimario por las cuales son condenadas.

Alertó que existe una tendencia a no denunciar los hechos de violencia por temor a represalias. Para el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños, la seguridad ciudadana es un tema de vital importancia que debe ser enfrentado de mano de la sociedad. Resaltó que se trata de un problema que se produce a nivel regional. Indicó que en América Latina y El Caribe la delincuencia común afecta a más de 10 % de la población y el 30 % de las empresas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas