Preocupa situación de guerra en el mundo

Perdiodistas que participan en la reunión del Consejo Mundial de la Paz. Narciso Acevedo

Moca. Con la participación de amplias delegaciones nacionales e internacionales fue iniciada aquí la séptima Reunión Regional para las Américas y el Caribe del Consejo Mundial de la Paz.

El presidente de la Unión Dominicana de Periodistas por la Paz, Juan Pablo Acosta García, manifestó su preocupación por la situación de guerra que vive el planeta en estos momentos.

En el encuentro en el que participan delegados de Estados Unidos, México, Guyana, Cuba, Chile, Argentina, Canadá, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, Acosta García sostuvo que la situación se ha constituido en el mayor de los tormentos en los últimos tiempos, donde más de 40 países están en guerra internas o simplemente los imperios americano y euroasiático apoyan grupos terroristas internos.

Señaló,entres esos grupos, a Al-qaeda, Boko Haram, Isis o Daes, cuya única finalidad es la de apropiarse de las riquezas de países como Siria, al cual se le ha destrozado como un medio de dominio imperial en el Medio Oriente.

“Israel asesina de manera despiadada a los palestinos, Estados Unidos y aliados destruyen a Siria, Venezuela y Nicaragua, por citar tan solo un par de ejemplos’’, dijo Acosta García.

El presidente de la Unión Dominicana de Periodistas por la Paz entiende que el hambre voraz del imperio agrede despiadadamente a naciones como Brasil, el gigante económico del sur, donde tiene recluido al presidente Luis Ignacio Lula Da Silva, acusado de haber recibido un apartamento. Sin embargo, Temer tiene en su contra tres procesos criminales abiertos y nadie habla en ese mismo imperio de llevarlo a la cárcel.

Además, dijo que Venezuela está pagando con creces no ser más una colonia económica y política de Estados Unidos. Nicaragua, hasta hace unos meses un país modelo, está siendo brutalmente agredida por fuerzas externas dedicadas a apoyar grupos internos a los que se les paga fuertes sumas de dinero en dólares para que agredan la patria de Sandino.

También dijo que la recolonización intelectual, la transculturación a través de la música, las películas, la comida chatarra, el consumo de droga, está conduciendo a nuestro continente, por no decir el planeta, al caos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.