Ayer continuó el juicio de fondo seguido a dos de los hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina, y a otros 46 implicados en el caso de corrupción Antipulpo.

En la audiencia de este lunes, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, escucharon las declaraciones de José Rijo Presbot, director de Presupuesto, y primer testigo del Ministerio Público en el juicio que se le sigue a Alexis Medina, principal imputado, a su hermana Magalys Medina y demás encartados en el caso Antipulpo.

Rijo Presbot informó que fue el entonces ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien autorizó los pagos a contratistas del Estado, en violación de los procedimientos para el pago de las deudas.

Presbot, en calidad de testigo del Ministerio Público, sostuvo que desde 31 de julio al 14 de agosto de 2020 se pagaron, de manera irregular, a 80 contratistas 20,900 millones de pesos.

Entre las empresas que mencionó el director de Presupuesto, se encuentran algunas propiedades de Alexis Medina.

Alexis Medina está acusado por el Ministerio Público de crear un entramado societario y, mediante tráfico de influencias, al ser hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez (periodos 2012-2016 y 2016-2020), realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.

El expediente señala que Alexis Medina obtuvo activos mediante las múltiples acciones delictivas materializadas a través de una asociación de malhechores.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas