Presentan charla magistral “Unidos por el autismo”

Wladimir Lendof junto a Sofía Lachapelle.

Abril es el mes del autismo y con el compromiso de informar y educar sobre esta condición de vida se llevó a cabo la primera conferencia desde República Dominicana dictada por la periodista y activista por el autismo Sofía Lachapelle.

Sus organizadores explicaron que esta conferencia estuvo diseñada para familias, padres y público en general y que la finalidad es informar y educar para mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.

La compañía especialista en producción de eventos y relaciones públicas Lendof & Asociados, se hizo eco de la conferencia “Unidos por el autismo”, a cargo de Sofía Lachapelle, quien es madre de dos hijos con la condición de autismo, consultora en educación especial y quien está al frente de esta fundación.

Resaltan que las Naciones Unidas hace un llamado al mundo, a los gobiernos y la empresa privada a trabajar por los ciudadanos con esta condición de manera urgente. en las áreas de diagnóstico, educación y servicios públicos. También incorporando iniciativas para la inclusión laboral de jóvenes y adultos.

Ante lo expuesto, aseguraron que la convocatoria fue destinada a un público compuesto por padres, familias, la empresa privada, colaboradores e invitados especiales, que se dieron cita de una manera semipresencial y virtual en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quienes atentos escucharon a invitados de otros países latinoamericanos vía streaming sobre el estado actual de sus países frente a esta condición.

La conferencista, Sofía Lachapelle, presentó una conferencia en la que mostró lo que se puede hacer e intercambiar para logra ayudar a estas familias especiales. Además, fue la plataforma para escuchar a padres y jóvenes con esta condición, quienes han demostrado que con un reconocimiento temprano de la misma y el tratamiento adecuado, pueden ser integrados en todas las áreas de la sociedad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.