PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Comisión Permanente de Derecho Humanos de la Cámara de Diputados recibió a representantes de las instituciones que trabajan en el sistema carcelario, para presentarles un informe sobre el tema penitenciario de la República Dominicana.

El informe es un documental en el que se visualiza parte de la realidad carcelaria del país, con imágenes y entrevistas a prisioneros. En el encuentro, el presidente de la comisión, diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, dijo que por primera vez en 178 años que tiene el Congreso Dominicano, los diputados visitaron las cárceles para constatar la realidad que se vive en las prisiones del país.

Restituyo explicó que la idea es que luego de ver el informe, los miembros de las instituciones puedan intercambiar impresiones con los diputados sobre el tema penitenciario, con el objetivo de coordinar esfuerzos para buscar soluciones a la sobrepoblación carcelaria y mejorar la calidad de vida de los reos.

Anunció que la República Dominicana está postulando para un puesto en la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas, por lo que el país necesita dar solución lo antes posible a temas como el sistema carcelario y el migratorio.

Entre los invitados internacionales estuvo Paolo Gazzili, profesor de las clínicas de derecho y director de Iniciativas Legales de Desarrollo Sostenible de la Facultad de Leyes de la universidad de Fordham, quien dijo que hablar de prisión y reforma penitenciaria nunca es fácil y que la realidad carcelaria que vive la República Dominicana es similar a la que se vive en todos los países del mundo.

De su lado, el director general de Prisiones, coronel de la Policía Nacional Roberto Hernández Basilio, expresó que actualmente en las cárceles dominicanas hay 26,800 privados de libertad.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Agencias