PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Tras desarrollar durante más de dos años el proyecto “Economía resiliente con justicia de género en República Dominicana: Intervenciones para la incidencia”, ayer fueron presentados los resultados del mismo, en presencia de funcionarios y ejecutivos de las entidades relacionadas a esta iniciativa.

Esta iniciativa, que ejecutan la Fundación Solidaridad, Fundación Friedrich Ebert (FES), Instituto de Investigación Social para el Desarrollo (ISD) y el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL), fue desarrollada durante 30 meses en 10 municipios de la Provincia de Santiago y en el Distrito Nacional.

El obejtivo es fortalecer la incidencia de la sociedad civil en el proceso de elaboración e implementación de mejores políticas públicas relacionadas al cambio climático y la administración de sus riesgos, a la igualdad de género y en la generación de oportunidades para la juventud.

Los resultados fueron presentados durante un encuentro encabezado por el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt.

Al abordar los logros y retos del proyecto, Juan Castillo, director de la Fundación Solidaridad, indicó que este proyecto fue ejecutado con el objetivo de influir en la agenda pública y el diálogo político para promover la garantía de derechos y el tránsito a una economía resiliente, a fin de superar la desigualdad estructural resultante del modelo de desarrollo actual.

Como parte de los resultados positivos, Castillo señaló el surgimiento de la Red de Resiliencia de Género, plataforma intersectorial y diversa compuesta por organizaciones de la sociedad civil que comparten el propósito de promover el diálogo y aumentar la influencia ciudadana en la elaboración de políticas públicas enfocadas en el desarrollo y bienestar de la población.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe