La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, afirmó que el proyecto “Transformando futuros” sobre prevención del embarazo adolescente y uniones tempranas impacta a más de 6,000 personas en la regiónsur.

Los avances del proyecto que auspicia el Ministerio de la Mujer y que es implementado por Plan International, a través de fondos del Centro de Fomento y Promoción de las ASFL, fueron presentados en una Asamblea Comunitaria realizada en la comunidad de Peralta, provincia de Azua.

“Con esta iniciativa junto a Plan International estamos buscando generar procesos de fortalecimiento de las estructuras y organizaciones de base comunitarias que están dedicadas a trabajar un tema tan importante para el país como lo es la prevención del embarazo adolescente y uniones temprana y que con esta iniciativa buscamos impactar unas 6,400 personas”, expresó Mayra Jiménez.

De las 6,400 personas formadas, se seleccionarán madres adolescentes o jóvenes para participar en un proceso formativo a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

“Aunque el país cuente con una ley que prohíbe el matrimonio infantil, todavía el problema de las uniones tempranas y el embarazo adolescente no se ha resuelto” dijo Virginia Saiz, directora de Plan International en el país.

Agregó que es importante contar con iniciativas que apunten a retar las normas sociales que perpetúan la violencia y el abuso.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas