PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Asimismo el Gobierno financió RD$41.5 millones con mipymes

Cotuí, Sánchez Ramírez.– Con una inversión de de RD$1,483 millones en obras, el presidente Luis Abinader culminó este viernes la jornada de trabajo en la provincia Sánchez Ramírez.

Dentro de las inversiones se encuentran  los trabajos para la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), en Cotuí valorados por más de 983 millones de pesos,

 “Nunca en la historia de la UASD se había realizado un programa de expansión como el que está realizando actualmente este Gobierno”, resaltó el jefe de Estado acompañado de la rectora de la academia pública, Emma Polanco, y funcionarios gubernamentales y municipales.

En este recorrido también se estableció una inversión  por más de 500 millones  para un acueducto múltiple  de la provincia.

El director del INAPA, Welington Arnaud, expresó que independientemente de la crisis, el presidente Abinader ha optado por hacer las inversiones para mejorar la calidad de vida de la gente y que actualmente el Gobierno tiene una inversión de pesos en la provincia.

Comunicó que llevan meses realizando los estudios hidrológicos de la presa de Hatillo, los cuales han arrojado que pueden extraer 2.8 metros cúbicos de la presa.  Agregó que en una primera etapa de la obra, tendrá una capacidad de 800 litros por segundo con más de 80 kilómetros de tuberías.

Sobre esta obra, el presidente Abinader expresó que es muy importante en términos económicos y que ya está planificado, tanto el 20% para licitarlo este año, como el presupuesto plurianual del año 2023.

“Yo no anuncio una obra, si no está el presupuesto, porque el que anuncia una obra sin los recursos ahí, pues está haciendo un populismo y una charlatanería”, puntualizó. 

Más de RD$41 millones en préstamos y financiamientos a 244 microempresarios a través PROMIPYME

El mandatario encabezó el acto de entrega de RD$41.5 millones en préstamos y financiamientos a 244 microempresarios, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).

Durante el recorrido, acompañaron al presidente Abinader, los ministros  Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Estado Sin Cartera, Geanilda Vásquez; de Cultura, Milagros Germán; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; de la Juventud, Rafael Feliz; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos y la gobernadora, Cristina Rodríguez

También, el exsenador Vicente Sánchez Baret; los directores de INAIPI, Besaida Santana; del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez; de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez; el alcalde del municipio de Cotuí, Bienvenido Lazala y los diputados, Sadoky Duarte y Geraldo Concepción.

Además, los directores del ITLA, Omar Méndez; del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez; de Inapa, Wellington Arnaud y del INDHRI, Olmedo Caba.

También los presidentes de la Barrick Gold, Juana Barceló; de la Fundación Cotuí ProCultura; Francisco Sánchez.

RECORRIDO

Durante el recorrido, el mandatario desarrollo distintas actividades entre ellas: la inauguración el Centro Cívico Provincial que albergará las Oficinas Gubernamentales.

Asimismo la DGII inauguró Administración Local en Cotuí, Sánchez Ramírez

Otra actividad en la que el mandatario estuvo presente fue la inauguración de la Administración Local de Cotuí de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

De igual manera el presidente dio el primer palazo para el inicio de la construcción del Centro de Cultura Juan Sánchez Ramírez y el Museo del Oro.

El edificio contará con dos niveles, en el primero estará el lobby, museo arqueológico, sala de exposiciones temporales, auditorio, talleres de orfebrería y artesanías, centro de documentaciones, área creativa y jardín temático geológico. El segundo nivel tendrá el museo del carnaval, museo de historia y recursos naturales, sala de exposiciones artes visuales y área administrativa.

Del mismo modo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza aprovechó para entregar cinco cheques a diferentes entidades que trabajan en el fortalecimiento y desarrollo integral de la provincia Sánchez Ramírez.

Más tarde, el primer mandatario se trasladó al barrio Los Mineros, para supervisar los trabajos del Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)/

De igual manera el jefe de Estado dejó inaugurado el Polideportivo de esta demarcación, el cual servirá para la recreación de los jóvenes de la mencionada comunidad.

Por otro lado, el mandatario encabezó la entrega de 25 viviendas totalmente equipadas a personas de escasos recursos en la comunidad de Arenoso.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe