PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader dijo este miércoles que los aumentos de salarios de los distintos superintendentes son imprudente debido a la situación que vive el país en estos momentos.


Al ser abordado por los periodistas, previo a encabezar el lanzamiento de la plataforma “Turismo en cada rincón”, el mandatario aclaró que en el Gobierno Centra no ha habido ningún aumento debido a que su gestión maneja cada centavo con la mayor transparencia.


En cuanto a las superintendencias que se hicieron aumentos, añadió que se trata de entidades autónomas que deben ser respetadas.


“En algunas Superintendencias yo no he podido cambiar ni siquiera el director porque están nombrados por varios años y así es que dice la ley. Esas entidades son autónomas y hay que respetar, y yo soy un respetuoso tanto de la ley, como de la Constitución”, afirmó Abinader.


Señaló que muchas de estas razones es porque estas leyes fueron promulgadas en periodos anteriores y tienen su orden y manejo.


Explicó que el gobierno o, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), trabaja para llevar al Consejo Económico y Social (CES), acciones que contribuyan a evitar que las entidades autónomas se aumenten los salarios, como ha sucedido en las últimas semanas con algunas superintendencias.


Durante las últimas semanas se han registrado escándalos debido a que los incumbentes de algunas superintendencia se han aumentado el salario en medio de la crisis inflacionaria que afecta al país debido a la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania.


Entre las entidades donde se aumentaron los salarios más criticadas están las superintendencias de Bancos y de Electricidad.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte