El presidente Luis Abinader afirmó ayer que ante un escenario adverso en el que se encuentra el mundo por la crisis económica y la inflación, es momento de dar confianza, seguridad y decir a todas voces que la República Dominicana está preparada para enfrentar cualquier reto.

Al pronunciar un discurso en el acto de inauguración de un nuevo edificio de la empresa B. Braun en la Zona Francas Las Américas, en el que se manufacturan dispositivos médicos, con optimismo el jefe de Estado expresó que las lecciones que han dado dos años de pandemia ayudan a hacer frente a cualquier situación o crisis que se presente.

“La prueba de lo que digo está aquí con la confianza de los inversionistas en las zonas francas y en otros sectores muy importantes de la economía y decirles a ellos, y decirles a los trabajadores, que cada día apoyan y trabajan de manera decisiva, que nos hacen orgullosos a nosotros los dominicanos, que tienen ambos el apoyo del gobierno, que sabe, reconoce y está convencido que la única manera de apoyar a su gente, que la única manera para un desarrollo económico y social, es por el crecimiento de la economía y del empleo y que eso vaya unido, entonces, al apoyo a los sectores menos necesitados con los recursos que recauda el gobierno con una justa distribución y sobre todo, con una distribución transparente y honesta”, manifestó el mandatario.

Planificar las soluciones

Convencido de las dificultades que presenta la crisis inflacionaria, el gobernante reconoció que frente a esto hay que plantear una solución a corto plazo; un proyecto viable a mediano plazo y una planificación correcta a largo plazo.

“Eso hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo y un buen ejemplo de esto ha sido nuestra política en las zonas francas (…) Es cierto, vivimos momentos de incertidumbres, pero también de oportunidades, oportunidades que con decisión, audacia y valentía podemos superar cualquier problema coyuntural, como lo vamos a hacer”, puntualizó.

1,000 nuevas plazas de trabajo

En la nueva nave que fue inaugurada ayer por la empresa B. Braun, con la participación de Abinader, se generarán 1,000 nuevas plazas de trabajo y sobre el particular, el Presidente expresó que la mejor manera de apoyar a la gente es apostando por el crecimiento de la economía y el empleo.

Mientras que, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, indicó que B. Braun Medical cuenta con operaciones en más de 60 países donde ubica a 64,000 colaboradores. Señaló que la inauguración evidencia lo que se ve en el país: una plataforma idónea para el establecimiento y crecimiento de empresas del más alto nivel que participan y tienen un rol decisivo en las cadenas globales de valor y suministro
De su lado, Jean-Claude Dubacher agradeció al presidente Abinader por los esfuerzos de su administración para proteger la salud y la seguridad del pueblo Dominicano durante los difíciles meses de la pandemia. Expuso que los esfuerzos del gobierno ayudaron a B. Braun a mantener sus operaciones, asegurando su capacidad para suministrar productos de soporte vital a los pacientes que los necesitaban.

La empresa B. Braun se posiciona entre las 15 con mayor nivel en el subsector y cuenta con operaciones en 60 países

Subsector de dispositivos médicos sigue creciendo

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aduanas, en el 2021 el subsector de dispositivos médicos tuvo un importante crecimiento en las exportaciones con respecto al 2020 y se situó en un 31 %. En la actualidad, 9 de las 30 empresas más grandes del mundo de la industria, tienen operaciones directas de manufactura en las zonas francas de la República Dominicana, las cuales han realizado inversiones directas por más de US$ 1,000 MM.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas