Presidente dice las condiciones de acceso a los programas sociales deben cambiar

Reveló que en relación con las ayudas precovid la duplicará e incorporará a 200,000 nuevos hogares

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó que en estos primeros meses de su gestión, se ha enfocado en la protección social de cada hogar dominicano, y por eso ha extendido los programas sociales.

Sin embargo, dijo que a su juicio, las condiciones de acceso a los programas de asistencia social deben cambiar.

“Estamos trabajando para eliminar los abusos del pasado y desterrar de una vez y para siempre el clientelismo que tantos perjuicios ha causado a una parte importante de nuestros compatriotas y a las arcas del Estado”, sostuvo.

Argumentó que para lograrlo, ha instruido al Sistema Único de Beneficiarios para que actualice el padrón de hogares elegibles de los programas sociales y conforme el Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios.

Se refirió a la ampliación del programa de protección social “Quédate en Casa”, el cual lo extendió hasta el mes de abril de este año.

“Este programa fue concebido para garantizar la seguridad alimentaria de los hogares en situación de vulnerabilidad ante la pandemia”, dijo.

“También nos comprometimos a duplicar el monto asignado al programa Comer es Primero y a ampliar las acciones de acompañamiento de los hogares pobres y en extrema pobreza”, agregó.

Recordó que a partir de mayo de este año, “Comer es Primero” se transformará en “Supérate” que implicará que un millón de hogares reciban 1,650 pesos mensuales, rediseñando su contenido para promover la inclusión laboral.

Y reveló que en relación con las ayudas precovid la duplicará e incorporará a 200,000 nuevos hogares. “Esto, recuerden, es nuestro compromiso cumplido: “La Doble”.

El mandatario destacó que para seguir apoyando a los trabajadores dominicanos, ha dispuesto la extensión del Fondo de Asistencia Social al Empleado “FASE” también hasta el mes de abril de 2021, como medida excepcional y transitoria que garantice a los trabajadores aún suspendidos el mantenimiento de sus empleos y unos ingresos mínimos mientras dure el periodo de emergencia.

Indicó que para quienes aún no se han podido reincorporar a sus trabajos por los efectos de la pandemia, en diciembre del año pasado dispuso la creaciónn del fondo “Navidad para los trabajadores” a través del cual se efectuó el pago de más de 3,400 millones de pesos a quienes estuvieron suspendidos en algún momento de 2020, para ayudar a completar sus ingresos de salario de Navidad.

Dijo que a esto se sumó la entrega del Bono Navideño a 1 millón 400 mil hogares.

“Cambiamos las cajas de navidad, las filas y el maltrato a la población por un método más transparente y humano, para que los más humildes pudieran celebrar las fiestas navideñas de una manera más digna”, resaltó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.