Presidente DNCD visita comando sur de Estados Unidos
Presidente DNCD visita comando sur de Estados Unidos

Santo Domingo, RD. – El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, visitó la sede del Comando Sur de Estados Unidos en Miami.

Donde sostuvo una reunión de trabajo para fortalecer los lazos de cooperación en contra del narcotráfico y sus delitos conexos.

En el marco de ese encuentro se discutieron iniciativas de seguridad en República Dominicana para reducir el flujo de drogas ilícitas a través del Caribe.

A través de su cuenta de Twitter el Comando Sur de Estados Unidos con sede en Miami; afirmó que “estamos inquebrantablemente comprometidos a trabajar con nuestros socios dominicanos para combatir el flujo de narcóticos y contribuir a la seguridad de la región”.

El vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, titular del organismo antinarcóticos de la República Dominicana, tras reunirse con el personal del Comando Sur; destacó que “con la inversión de los Estados Unidos, la República Dominicana ha hecho más para contrarrestar el tráfico ilícito en los últimos 20 meses, que en los siete años anteriores”.

En 20 meses DNCD decomisa 51 toneladas de drogas

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, reveló que durante los 20 meses al frente de la institución se han decomisado 51 toneladas de distintas drogas y se han sacado de las calles más de 2 millones de gramos.

Cabrera Ulloa afirmó que el éxito en la lucha contra ese flagelo se debe, en gran medida; a la firme voluntad del presidente Luis Abinader y su decisión de acabar con el narcotráfico.

El presidente de la DNCD hablo previo a la celebración de una misa de acción de gracias por el 34 aniversario de la fundación de esa entidad antinarcóticos. La homilía estuvo encabezada por el Obispo de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte y contó con la asistencia de otros jefes militares.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas