PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el lanzamiento de la carrera sobre gestión municipal, en la Universidad del Caribe, con la que se busca formar nuevos expertos en el área para el desarrollo territorial del país.

Con este programa de formación la academia, la academia busca acercar los gobiernos locales a sus comunidades para responder de manera eficiente a las necesidades.

Durante la actividad, el presidente Luis Abinader comisionó a la Liga Municipal Dominicana para captar a los alcaldes que requieran de esta capacitación e invitó a Unicaribe a contactar a partidos opositores para mostrarle la nueva carrera.

Afirmó que la expansión y el fortalecimiento de la municipalidad son determinantes para acrecentar el desarrollo nacional, y resaltó que los alcaldes fueron los principales aliados del Gobierno y a los que apoyamos para implementar las acciones para socorrer a quienes resultaron perjudicados tras el paso del huracán Fiona.


Políticas y planes

Dijo que esa es la razón por la que, “en nuestra agenda gubernamental, en el programa de gobierno y en el plan plurianual del sector público la municipalidad tiene una relevancia indiscutible”, señalando también, que dentro de las prioridades gubernamentales está el reconocimiento de la municipalidad como ente de desarrollo y primera línea de respuesta a las problemáticas de las comunidades y sus ciudadanos.

El presidente manifestó que en todas las políticas y planes que impulsa su administración para reformar y modernizar la administración pública se encuentra incluido lo municipal.

Refirió que los alcaldes y alcaldesas, directores y directoras distritales, regidores y servidores municipales “son los que están en contacto directo con la gente en sus comunidades y son quienes hacen sus mejores esfuerzos por el bienestar de sus conciudadanos”.

Elpresidente sostuvo que desarrollar la administración municipal es una meta inexcusable si queremos desarrollar a nuestro país y alcanzar mayor bienestar de nuestros conciudadanos.

A partir de la fecha la municipalidad podrá disponer de grado, post grado y maestría para formarse en la carrera de gestión municipal.

En el evento el Rector de Unicaribe informó que donará 50 becas a igual número de beneficiados recomendados por la Federación Dominicana de Municipios.

Fedomu tendrá la responsabilidad de buscar a los interesados, que sean de escasos recursos y tengan interés en capacitarse.

Conectar a la sociedad con la municipalidad

El presidente de la Federación Dominica de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, manifestó su satisfacción por estar donde se pone en marcha la preparación de la municipalidad que, a su juicio, tendrá un impacto para el sector que conecta más la sociedad.

Sostuvo que esto, además, es una oportunidad que debe aprovechar todo aquel que tenga intención de servir tanto como alcalde, regidor o director municipal.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada