Presidente inaugura e inicia obras en La Romana

El presidente Luis Abinader visitó ayer la provincia La Romana, donde inauguró el paseo marítimo en el distrito municipal Villa Caleta y dio el primer palazo para la construcción del hotel de la cadena estadounidense Hilton.
Luis Abinader entregó un paseo turístico en Caleta y dio el primer palazo para construir hotel Hilton

El presidente Luis Abinader se trasladó ayer a la provincia La Romana, donde inauguró el paseo marítimo en el distrito municipal Villa Caleta y la fortaleza de la segunda compañía del Ejército de esa demarcación, mientras que, por otro lado, dio el primer palazo para la construcción del hotel de la cadena Hilton.

La agenda del jefe de Estado en esa provincia del este del país, inició con la Fortaleza de la 2da Compañía del Ejército de la República, cuya dotación fue edificada por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, indicó que la Fortaleza, también servirá de helipuerto para los miembros del Ejército y que esta se edificó en un área de 200 metros cuadrados de construcción.

“Vendrá a reforzar la labor que realizan nuestras Fuerzas Armadas, a la que cabe destacar que en esta jornada, en esta pandemia, han jugado un rol y un papel estelar en los nuevos rangos que enfrenta hoy la humanidad y de modo muy especial la República Dominicana”, expresó el funcionario.

Luego de esto, el mandatario, acompañado del ministro de Salud, Daniel Rivera, visitó el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria La Romana para supervisar el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Allí, el mandatario observó el proceso de vacunación que lleva a cabo el personal médico, a quien felicitó al personal médico e invitó a seguir contribuyendo a vencer la pandemia.

A seguidas, el gobernante inauguró junto al ministro de Turismo, David Collado, el paseo marítimo de Playa Caleta, en el distrito municipal Villa Caleta.

Los arreglos conllevaron una inversión de 45 millones de pesos, según explicó el ministro de Turismo, David Collado, quien precisó, además, que la construcción de ese malecón se hizo en mutuo acuerdo con las asociaciones turísticas. Durante esa actividad, el presidente Abinader detalló que el proyecto tiene como principal objetivo impactar y mejorar las condiciones del destino Playa Caleta y ofrecer a la comunidad y a los turistas que la visitan, áreas de esparcimiento seguro y de impacto visual para el disfrute de todos.

“Por ello, hemos puesto atención en esta zona. No sólo por lo que ofrece como destino turístico, sino también porque hemos querido acompañar su crecimiento económico dando la mano a la creación de empleo, la mejora de sus instalaciones y vías de acceso, así como despertar el interés de visitantes nacionales, extranjeros e inversionistas de la industria del turismo”, expresó.

Los alcances de esta intervención contempló la construcción de la calle peatonal de Playa Caleta, la edificación de un nuevo pavimento adoquinado incluyendo aceras y contenes, dotando la vía de un eficiente sistema de colección y disposición de la escorrentía pluvial, mejoras en la arborización y finalmente una adecuada iluminación que permite la circulación peatonal segura en horas de la noche. También se reconstruyó de la Avenida Principal (Bulevar Turístico de la Salud) que incluye aceras y contenes que terminan con el nuevo acceso hacia la calle peatonal Playa Caleta.

El presidente de la República afirmó que el impacto real de ese proyecto no solo incidirá en la playa y a su entorno más próximo, sino que tocará también, de forma positiva, a toda la provincia de La Romana y a sus más de 200,000 ciudadanos.

Hotel Hilton Garden

Posteriormente, el presidente Abinader estuvo en el acto de primer palazo para el inicio de construcción del hotel Hilton Garden Inn La Romana, también en el distrito municipal Caleta, en el cual serán invertidos 17 millones de dólares y se edificarán 127 habitaciones.

El accionista principal de este proyecto es el pelotero Edwin Encarnación, quien es nativo de la provincia La Romana. Encarnación dijo sentirse honrado y orgulloso de continuar colaborando con sus raíces y elevando a su máximo potencial la República Dominicana.

En ese escenario el mandatario aseguró que hoy el país transita hacia la recuperación económica aún en medio de una pandemia global que sigue afectando a la población, y puso de ejemplo, el inicio de la construcción de ese hotel, que generará más de 300 empleos directos a esa comunidad.

Abinader inauguró la Fortaleza de la 2da Compañía del Ejército, en La Romana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.