Presidente inicia el 2021 dejando atrás tradiciones del Gobierno

Compartir
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, valoró las decisiones.

La República Dominicana y el mundo estrenan un nuevo año, pero este 2021, que recién inicia, ha traído consigo una serie de cambios en lo que concierne a las tradiciones que tienen décadas en el Gobierno.

El presidente Luis Abinader, quien asumió la Presidencia y el mando del Poder Ejecutivo el 16 de agosto del año pasado, ha roto, de entrada en este 2021, con algunas ceremonias y decisiones gubernamentales que históricamente han sido esperadas. Tal es el caso de los saludos protocolares de inicio de año que se hacían en un acto en el salón de Embajadores del Palacio Nacional en el que el jefe de Estado recibía a todos los funcionarios de su gabinete, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, de la Iglesia y al cuerpo consular acreditado en el país.

“Es una práctica innecesaria”

A juicio de la portavoz y directora de comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, esta “es una práctica innecesaria y contraria al protocolo del COVID-19”, al tiempo que afirmó que “no realizar el acto de saludos de Año Nuevo deja atrás el culto a la figura presidencial y es adecuado en tiempos de COVID-19”.

Otra tradición de más de cinco décadas erradicada y olvidada por el presidente Abinader es lo anunciado por el mandatario el pasado domingo de no “bautizar” el año con un propósito en específico, bajo el alegato de que hay muchas prioridades y temas que atender en el país, además de que no hacer eso ayudaría a racionalizar el gasto en su administración.

Al respecto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, valoró las disposiciones del Ejecutivo que suprimen actos protocolares de Año Nuevo, tras resaltar que el gobierno dominicano inició este año 2021 dando nuevos pasos en procura de romper paradigmas equivocados.

Paliza destacó el interés del nuevo mandato en demostrar que la política puede tener formas distintas, más cercanas, más humanas y vinculadas al espíritu democrático que comparte el presidente Luis Abinader y el gobierno del cambio.

Dice nombrar años no rindió ningún fruto

Al calificar como muy antigua la decisión de nombrar el año con un tema en particular mediante decreto, el ministro manifestó que a lo largo de los años esta disposición no rindió ningún fruto, y que además proviene de la era trujillista. Paliza puntualizó que el cambio con el que se ha comprometido el gobierno del presidente Luis Abinader se traduce en pequeñas acciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir