Presidente Medina pide “cumplir fielmente” las disposiciones de la Constitución

El presidente Danilo Medina / Archivo

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, pidió a la población “cumplir fielmente” las disposiciones establecidas en la Constitución del país.

El mandatario hizo el llamado a propósito de celebrarse este miércoles 6 de noviembre el Día de la Constitución.

En un documento dado a conocer en Twitter por Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno, el presidente expresó que con el cumplimento de las disposiciones de la Carta Magna, se podrá valorar y preservar el amor a la patria y a sus instituciones democráticas.

“El 6 de noviembre de 1844 figura en nuestra historia como fecha imborrable, en la cual quedó sellada la adopción en nuestro territorio del sistema democrático, basado en su gobierno civil, representativo y republicano, que establece las bases sobre las cuales se debe regirse la República”, añadió.

Indicó que el gobierno reitera su compromiso de mantener en alto los principios que dieron origen a la nacionalidad del país “y de actuar en todo momento con estricto respeto a la soberanía, la institucionalidad, la libertad y el derecho de los ciudadanos a la convivencia pacífica”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.