Presidente SCJ lamenta muerte de Juan Luis Pimentel
Presidente SCJ lamenta muerte de Juan Luis Pimentel

El presidente de la Suprema Corte de Justicia Luis Henry Molina Peña, lamentó el fallecimiento de Juan Luis Pimentel,   reconocido investigador y antropólogo social, quien murió antes de ayer en la ciudad de Santo Domingo, tras varios meses con problemas de salud.

En una carta enviada al director de este medio, Henry Molina describe a Pimentel como un investigador y analista incansable de asuntos sociales, históricos, antropológicos y políticos, así como un experto consultor y devoto estudioso del municipalismo.

A continuación, carta íntegra enviada por Luis Henry Molina:

Señor

NELSON RODRIGUEZ

Director de El Caribe Su despacho

Hoy somos muchos quienes lamentamos profundamente la pérdida de Juan Luis Pimentel, un gran intelectual y destacado antropólogo social. Falleció tras una larga batalla contra problemas de salud.

Juan Luis era ampliamente apreciado por académicos, servidores publicos, compaiieros de lucha, figuras publicas, activistas sociales y estudiantes, quienes reconocían en él a un investigador y analista incansable de asuntos sociales, históricos, antropológicos y políticos, así como un experto consultor y devoto estudioso del municipalismo.

Pero sobre todo fue un gran amigo. Hombre de gran franqueza, alegría y valentía, nunca dudaba en enfrentar debates de ideas con una sonrisa, siempre mostrando respeto hacia sus interlocutores.

Su pasión por la lectura lo llevó a descubrir y desentrañar autores de profunda sabiduría, y a comprender a la perfección la compleja naturaleza sociopolitica de nuestro país. La sensibilidad social y personal eran parte de su naturaleza. Eso a veces lo llevaba a sombras que nunca lograron opacar su genio.

Juan Luis fue un compaíiero de trabajo incansable, convirtiendo largas horas en momentos amenos y divertidos. Siempre dispuesto a brindar apoyo y consejos, era tanto un hermano mayor como menor, porque a veces también necesitara recibirlos. Siempre tenía un grupo de libros que aportar de se nutrida biblioteca         digital.

Sus aportes, al igual que él, eran joviales, tranquilos, pero inquietos y persistentes. Su partida deja un vacio significativo y su ausencia se sentirá profundamente. Muchos lo saben: Juan Luis Pimentel nos deja un legado invaluable que perdurarñ en el tiempo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas