Presidente y rectores evalúan universidades

Compartir
El presidente Danilo Medina junto a autoridades universitarias.

El presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro con rectores y autoridades de todas las universidades del país, con el objetivo de evaluar la enseñanza universitaria y la ejecución de sus respectivos presupuestos.

En el encuentro realizado en el Palacio Nacional participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Economía, Juan Ariel Jiménez, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.

Se abordó el tema de evaluación y perspectiva de la educación superior y su papel en el desarrollo de República Dominicana, a la vez que se ratificó la unión entre el gobierno y las universidades en el compromiso con la calidad de la educación, el impulso de formación técnico superior y el porvenir.

Al respecto, el presidente Danilo Medina propuso la creación de una mesa que aborde el tema de las nuevas demandas de la revolución industrial, para ver las nuevas carreras que se están creando para el desarrollo del país.

Asimismo, se trató el tema del marco de cualificaciones, que ya es prácticamente una realidad, pues llegará al Congreso muy pronto para convertirlo en ley.

También se habló de República Digital, los Centros Mipymes RD en las universidades y su importancia para el desarrollo del sector.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir