La primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART), nuevos equipos de uso médico para reforzar las atenciones y servicios ofrecidos en el centro de salud.
El equipamiento forma parte de las acciones que ha puesto en marcha el SNS por disposición del presidente Luis Abinader, para dar respuesta rápida a las necesidades básicas de los centros de salud a nivel nacional y fortalecerlos con dotación de equipos para ampliar su cartera de servicios.

“Estamos dando cumplimiento a la disposición de fortalecer el sistema sanitario a nivel nacional con nuevos equipos disponibles y dando respuesta a sus necesidades para garantizar mejores atenciones a la población”, manifestó el doctor Lama.

Los equipos entregados son camas con barandas, camillas ginecológicas, camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), balanzas y aspiradores quirúrgicos rodables, que servirán para mejorar el servicio que se brinda a los pacientes.

En la entrega, la Primera Dama y el doctor Lama también estuvieron acompañados por el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla Sánchez, quien se comprometió a hacer un levantamiento de las condiciones del edificio que aloja al INCART, para corregir cualquier vicio de construcción que presente, a la mayor brevedad posible.

Durante su visita, ambos tuvieorn la oportunidad de conocer el funcionamiento de algunas áreas e interactuar con pacientes.
Posteriormente, la primera dama de la República y el doctor Lama, dejaron en funcionamiento una nueva Sala de Mamografía, con equipos de última generación, en el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas