Primera universidad dominicana con Licenciatura en Optometría

Durante la firma del convenio para que UTESA imparta la licenciatura en Optometría
Durante la firma del convenio para que UTESA imparta la licenciatura en Optometría

La Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, se constituyó en  la primera institución de altos estudios de la República Dominicana en impartir la licenciatura en Optometría en todos sus recintos, tras un acuerdo académico que firmó su canciller, el Dr. Priamo Rodríguez Castillo y la rectora de los recintos de Santo Domingo, María Elena Cruz, con el presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Andrés Pagano.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Rectoría de UTESA Santo Domingo el Dr. Príamo Rodríguez destacó la trascendencia que tendrá en el área de la educación de la salud la incorporación de Optometría como parte de su propuesta académica, dijo que UTESA se convierte en  la primera universidad Dominicana que decide impartir la carrera de optometría.

Destacó la trascendencia que tendrá para los dominicanos la enseñanza de la optometría no solo para la salud visual de nuestro país sino también para extranjeros. Precisó que los estudiantes de la nueva carrera podrán, en corto tiempo, ganarse la vida de forma independiente y al mismo tiempo incorporar a otras personas al trabajo productivo, indicó que a partir de enero próximo, cuando se inicia la nueva carrera, en la misma no solo estudien dominicanos sino de otras nacionalidades" como ocurre en Puerto Rico".

En la Universidad Interamericana de Puerto Rico, cursan Optometría estudiantes de 25 países del mundo los cuales conocen la importancia que tiene para la salud visual de la población del mundo esta importante carrera.

Mientras que la Lic. María Elena Cruz, Rectora de los recintos de Santo Domingo  valoró como sumamente positiva la iniciativa de UTESA y de su canciller, incorporar a su pensum la carrera de Optometría, mientras que el Lic. Andrés Pagano, Presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico la cual tiene 106 años de fundada, siendo la alta casa de estudios  Boricua más antigua del sector privado.

El académico puertorriqueño destacó la importancia que tiene para la salud visual de los humanos el desarrollo de la carrera de optometría,             manifestó que son muchas las personas, sin importar las edades, que gracias al desarrollo de esta disciplina han podido volver a ver en condiciones óptimas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.