Procurador sobre caso de Omega: “A muchas personas que vean esto como ejemplo”

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo este viernes que en caso de que el merenguero “Omega” viole otra vez la ley será apresado nuevamente.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo este viernes que en caso de que el merenguero “Omega” viole otra vez la ley será apresado nuevamente.

Rodríguez dijo que el caso de Antonio Peter de la Rosa, nombre de pila del cantante, debe ser un ejemplo para la sociedad.

“A muchas personas que vean esto como ejemplo, como esa persona  duró más de dos años preso y pudiera volver en caso de que, como lo contempla la misma sentencia, la viole de nuevo la ley”, expresó.

Te recomendamos:  Omega visita centro de diversión en su primera noche bajo libertad condicional

“Si esa persona vuelve y viola la ley pues vuelve automáticamente a ser de nuevo detenido, a ser llevado y esperemos que no sea el caso, acá queremos un país libre e violencia de género y por eso estamos trabajado”, añadió.

A ser preguntado sobre si el Ministerio Público apelará a la sentencia que dejó en libertad condicional a Omega, condenado por violencia de género, el magistrado no respondió, sino que evadió la pregunta.

“La sentencia es clara respecto a las medidas que debe tomar de presentación periódica de asistencia al centro conductual, pero también en particular, en buen derecho, como ustedes lo saben, es una sentencia suspendida”, señaló  Rodríguez.

El funcionario habló en estos términos a salir de la audiencia donde la Tercera Sala en materia de Tierras de la Suprema Corte de Justicia  (SJC) determinó que todos los terrenos de Bahía de las Águilas pertenecen al Estado.

“Omega” fue puesto ayer bajo libertad condicional tras cumplir más de la mitad de la pena de cinco años que le fue impuesta por violencia de género e intrafamiliar.

Algunas de las condiciones para concederle la libertad son asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, realizar 120 horas de labor comunitaria, en horario que no interferirá con su oficio, y abstenerse del uso de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego.

Además, realizar un curso de inteligencia emocional, no viajar al extranjero sin previa autorización judicial y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la vícti

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas