Procuraduría impulsa inclusión social en desfile

Los participantes en el desfile.

Con la destacada participación en las pasarelas de adultos mayores, personas con discapacidad y niños y niñas en situación de calle, la Procuraduría General de la República (PGR) se sumó al desfile de modas por la inclusión social de grupos vulnerables.

La institución resaltó que por sexto año consecutivo se unió, a través de su Unidad de Derechos Humanos, al RD Fashion Week (RDFW) 2019 para crear conciencia sobre la importancia de erradicar la discriminación contra las poblaciones vulnerables.

La fiscal titular de los Derechos Humanos del Ministerio Público, Danissa Cruz, destacó como un elemento innovador de esta nueva edición del desfile, la introducción de las chicas plus size, buscando su inclusión en la sociedad y en el mundo de la moda, tras manifestar que no existen medidas perfectas y que lo importante es sentirse bien con uno mismo.

“Estamos comprometidos con salvaguardar los derechos humanos y luchar por la inserción social de todos aquellos que por condiciones distintas son y han sido discriminados”, manifestó la fiscal al pronunciar unas palabras durante el evento de la semana de la moda que se realiza en un hotel del Distrito Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.