Profesionales respaldan a Pablo Ulloa para Defensor

Pablo Enrique Ulloa Castillo, candidato a Defensor del Pueblo.

Al menos 94 profesionales de diferentes ámbitos del país expresaron públicamente su respaldo a Pablo Ulloa para que sea el Defensor del Pueblo, en una carta dirigida al presidente del Senado, Eduardo Estrella.
Los firmantes indicaron que adoptaron la decisión de remitir la carta por ser Ulloa el único de los postulantes que cumple con la ley, y por conocer de la firme trayectoria de respeto a la Constitución y las leyes dominicanas del senador por Santiago.

“En nuestra condición de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con una mejor República Dominicana, ocupamos su atención para expresar públicamente nuestro apoyo a las aspiraciones y nominación del señor Pablo Enrique Ulloa Castillo, como Defensor del Pueblo de la República Dominicana”, indica el documento remitido.

Entre los firmantes, constituidos en el grupo “La Peña por un Mejor País”, figuran abogados, periodistas, presentadoras de televisión, comunicadores, economistas, empresarios, catedráticos universitarios, así como líderes en diversas áreas y pensamiento de la sociedad.

Los profesionales expresaron que ven con preocupación que la impostergable elección de la figura del próximo Defensor del Pueblo ha estado matizada por el debate sobre el respeto a los postulados del artículo 11 de la Ley 19-01, que prohíbe la escogencia de personas con vínculos partidarios a la posición. De ese modo, insisten en que presentan el apoyo al postulante, quien, de acuerdo a ellos, reúne todas las condiciones que establece la legislación en cuanto a su no vinculación político-partidaria.

Pablo Ulloa fue el postulante mejor calificado de los 74 evaluados por la Comisión Especial del Defensor del Pueblo de la Cámara de Diputados y el último en la terna que remitió el hemiciclo para el titular de la entidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.