El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 162-19 que declara a Gregorio Urbano Gilbert como Héroe Nacional de la República Dominicana.

La Ley 162-19 también dedica el 10 de enero de cada año para su conmemoración y designa con su nombre el puerto de San Pedro de Macorís.

La ordenanza es de la autoría de los diputados Fidel Santana y Miriam Cabral, es un justo reconocimiento a ese patriota dominicano que residió durante muchos años en esa ciudad, y que en ese lugar escenificó una de las acciones patrióticas más valientes y significativas de nuestra historia como nación.

Otro artículo de la iniciativa ordena el traslado de los restos de Gregorio Urbano Gilbert Suero al Panteón Nacional, para que descanse en ese sagrado espacio donde se encuentran los hombres y mujeres que han entregado sus vidas por los mejores intereses y por la supervivencia de nuestra nación.

Nacido en Puerto Plata, Gregorio Urbano Gilbert Suero fue un patriota que defendió la soberanía y la dignidad del territorio dominicano en 1916 y 1965 ante la intervención militar norteamericana. También, formó parte importante del grupo de nacionalistas denominado “Los Gavilleros del Este”.

A pesar de su edad fue un apoyo de importancia para los combatientes constitucionalistas en 1965.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas