Propeep informa interviene casas que fueron dañadas por vientos e inundaciones en Hermanas Mirabal

Alrededor de cien familias de varias localidades de Hermanas Mirabal recibieron asistencias tras ser afectadas por las lluvias e inundaciones de las últimas semanas

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Villa Tapia, Hermanas Mirabal.- La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó remozadas  este jueves decenas de viviendas de familias de unas 100 que fueron afectadas por los vientos e inundaciones causadas por los lluvias torrenciales de las últimas dos semanas en distintas localidades de este municipio.

Los mayores daños ocurrieron en los parajes El Tablón, Cevicos, La Ceiba, Los Gobernados, La Guázuma, Santa Ana, El Bochinche y Arroyo Seco, que afectaron a familias que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Tres de las familias favorecidas las representaron las señoras Elizabeth De Jesús, Socorro Margarita López y Ana Mercedes Brito, cuyas viviendas resultaron inundadas con las crecida de dos cañadas y las paredes dañadas, por lo que Propeep las remozó y reconstruyó los techos  de las viviendas.

Estas tres señoras y las otras 97 familias afectadas recibieron del director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, y de otros funcionarios del organismo, colchones, neveras, estufas, lavadoras y televisores, enseres que resultaron dañados por las lluvias o arrastrados por las crecidas de  cañadas y del arroyo El Palmar.

Las señoras De Jesús, López y Brito agradecieron a Propeep y al presidente Luis Abinader por acudir en su  auxilio tras los daños sufridos por las inundaciones provocadas por los fenómenos atmosféricos que afectaron comunidades de la provincia Hermanas Mirabal y otras del país.

En el acto, el director general de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, quien supervisó el operativo, dijo que Propeep, por instrucciones del presidente Luis Abinader, acude en auxilio de las familias que han sido afectadas por los vientos y lluvias e inundaciones generados por las vaguada de las últimas semanas.

El funcionario expresó que la idea es que Propeep llegue, como brazo operativo de la Presidencia de la República, a todas las familias y comunidades vulnerables que han sido afectadas por los fenómenos atmosféricos.

Manifestó que la meta es acudir en ayuda de la mayor cantidad posible de familias que viven en zonas de vulnerabilidad y expuestas a embates de la naturaleza, y el Gobierno darles las asistencias necesarias, tanto en Villa Tapia como en los demás municipios de Hermanas Mirabal.

Explicó que como parte de los compromisos con esta provincia Propeep establecerá un Centro de Innovación Cultural, para la capacitación técnica y artísticas de los jóvenes, a fin de que puedan hacer aportes al desarrollo provincial.

«Las autoridades han realizado un levantamiento sobre los daños generados por los fenómenos naturales últimamente, a fin de que las comunidades en esta provincia vuelvan a las normalidad, seguir reproduciendo estas acciones con la mayor cantidad de familias posibles y que esta sea una oportunidad para que estén en mejores condiciones que antes de las lluvias», puntualizó Roberto Ángel.

La semana pasada el funcionario visitó comunidades afectadas por las lluvias en Salcedo y Tenares, donde PROPEEP y otros organismos del Gobierno hicieron un lentamiento y distribuyeron alimentos y otras ayudas a cientos de familias afectadas.

Roberto Ángel estuvo acompañado durante el operativo de supervisión en Villa Tapia de los ingenieros José Noboa, director  del Departamento de Infraestructuras; Raúl Matos, del mismo Departamento; Madelene Díaz, directora de Dominicana Digna; Raquel Rosario, alcaldesa de Villa Tapia; Félix Hiciano, diputado; Luis René Canaán, exsenador de la provincia Hermanas Mirabal, y otros funcionarios municipales y provinciales.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas