PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión (Upecend) de Santo Domingo Este convocó una marcha para hoy viernes, a partir de la 9:00 de la mañana.

Con la consiga “No más abuso con nuestro sector, déjennos trabajar”, los propietarios de centros nocturnos demandarán al Gobierno que deje sin efecto la medida que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de la provincia de Santo Domingo, de lunes a domingo a partir de la medianoche hasta las 8 de la mañana.

El colectivo informó que el recorrido se realizará a partir de las 9:00 de la mañana, desde la avenida Venezuela hacia el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y luego hacia el Palacio Nacional.

Entre los denunciantes figuran Junior González, presidente de Upecend; Henrry de los Santos, vicepresidente; y Richard Hernández, miembro.

El grupo de comerciantes calificó de “puñalada trapera” la iniciativa emitida por el Ministerio de Interior y Policía.

Piden a legisladores citen a Chu Vásquez al Congreso Nacional.

La Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos de Diversión se apostó ayer frente al Congreso Nacional, para solicitar a legisladores de oposición que inviten al órgano parlamentario al ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu-Vásquez Martínez.

Esto es con el propósito de que el funcionario explique las razones por las que emitió la resolución 007/22.

Los comerciantes fueron recibidos por los diputados de la provincia de Santo Domingo Carlos Gil (PLD), Sócrates Pérez (PLD) y Juliana O’neal (FP), quienes se comprometieron a hablar con la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara Baja para que inviten al servidor del Estado al Congreso.

El comerciante Henrry de los Santos dijo que acudió al órgano en busca de que los diputados citen al titular de Interior y Policía, ya que éste (según planteó)no se reunió con los dueños de negocios antes de emitir la medida 007/22.

El Card deposita acción de amparo contra resolución ante TSA

El Colegio de Abogados de la República Dominicana y la Fundación Primero Justicia calificaron como inconstitucional, abusiva, discriminatoria y atentatoria en contra de las libertades públicas la resolución 007/22.

Ante ello, las entidades depositaron una acción de amparo de urgencia en contra de dicha resolución ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), tras alegar que es inconstitucional.

Dice medida del MIP viola la Constitución

Miguel Surun, presidente del Colegio de Abogados, denunció que la resolución 007/22 es inconstitucional, porque, según detalló, viola los derechos fundamentales de libertad al trabajo, la libre empresa, el libre tránsito, a la igualdad, a la legalidad de los actos públicos, consagrados en los artículos 6, 39, 40, 50, 62 y 139 de la Ley Sustantiva. El jurista advirtió que dicha medida generaría pérdidas millonarias a cientos de negocios de la zona.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino