El Ministerio de Interior y Policía (MIP) continuó en esta provincia del este del país con la iniciativa del Diálogo por la Convivencia Social, un espacio en el que se exhortó a los agentes del orden a consolidar una institución más abierta y cercana a la comunidad.
Durante la actividad, el comisionado ejecutivo para la reforma policial, Luis Ernesto García Hernández, destacó el momento histórico que representa este proceso, resaltando que las opiniones de los agentes serán documentadas y tomadas en cuenta para la elaboración de una nueva Ley Orgánica de la Policía y una Ley de Convivencia Ciudadana. “Estas leyes son esenciales para lograr cambios significativos”, argumentó.
En tanto que, el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía, destacó el compromiso de la institución con un proceso de reforma orientado a fortalecer la confianza pública y alinear el trabajo policial con los valores que la sociedad dominicana merece.
“Esta transformación es un paso esencial para construir una Policía más transparente y comprometida con la ciudadanía”, afirmó.
Por su parte, Servio Tulio Castaños Guzmán, representante de la Comisión de Reforma y Transformación de la Policía Nacional, informó sobre el desarrollo de una nueva normativa que busca fortalecer la institución desde un enfoque administrativo y acercarla más a la comunidad.
Mientras que, los agentes participantes resaltaron la necesidad de impulsar la capacitación y modernización del cuerpo policial para lograr un servicio más accesible y eficaz.
Manifestaron, además, su deseo de contar con mejores condiciones laborales que les permitan cumplir con sus responsabilidades familiares.
El Diálogo por la Convivencia Social es una iniciativa del Ministerio de Interior y Policía, en colaboración con el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial y la Policía Nacional.