El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram), se dispone en los próximos meses a licitar el tren metropolitano de Santo Domingo y la empresa alemana Max Bögl solicita que el proceso de licitación sea de propuesta abierta, para que ellos puedan presentar su proyecto de tren de levitación magnética.

La gerente comercial, Andreas Rau dijo durante una conferencia que las ventajas de un tren de levitación magnética es que estos genera bajos niveles de ruidos y menor costo de mantenimiento en comparación con los trenes sobre rieles.

Explicó que los trenes de levitación magnética son vehículos suspendidos y propulsados por imanes, estos tienen una velocidad máxima de 100 millas, cerca de 160 kilómetros por hora.

Es un transporte de carga y de pasajeros con capacidad para transportar hasta 35 mil personas por hora, y cargar hasta 180 contenedorespor línea.

Tras esta presentación el presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Eleuterio Martínez, valoró positivamente la propuesta de tren de levitación magnética presentada por la empresa.

Martínez destacó que la tecnología presentada por la compañía permitiría reducir los tiempos de transporte en los sistemas de cargas y de pasajeros, y “ante todo podemos reducir permanentemente la cantidad de muertes, y reducir la producción de gases de efecto invernadero” en el país.

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